Año: 2015

Cliente: Gen del Alma

jijiji

Descripción

jijiji by Gen del Alma

Significado

El significado de la marca JI JI JI es el nombre de una canción muy popular en Argentina cuyos intérpretes es un grupo muy reconocido como son los “Redonditos de Ricota”. El significado de ji ji ji es “hahaha” or “hihihi” like a “lol” (laugh).

El cantautor de esta canción habló sobre la letra de este tema y declaró que para el el nombre es muy significativo: Ji-ji-ji es una risa medio perversa o burlona que marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación…”

En este sentido el LEIT MOTIV inspirador para diseñar esta ETIQUETA fue la figura del JOKER.
 Su nombre en español quiere decir Bromista. El Joker puede ser una muy beneficioso, o un extremadamente dañino en el juego de cartas. A menudo se utiliza para representar el triunfo más alto.

Diseño

Para desarrollar este diseño se realiza un dibujo en el cual se muestra un Joker esbozando su característica  “risa sarcástica” casí burlona. Sobre una de sus mano levita una As de allí su aparente tranquilidad de tener “as bajo la manga”. Por otro lado en su otra mano muestra el poder inigualable del control del tiempo a través de un reloj que en lugar de agujas tiene llaves. Para finalizar existe en este dibujo la presencia de las cartas de la Reina y el Rey ya que los enólogos de este vino es un matrimonio Andrea y Gerardo.

Una etiqueta llena de simbologías no se queda con esto si no que en lugar de contra etiqueta posee otra etiqueta frontal, donde aparece la carta As (Ace) la carta más alta y buscada en el juego. De esta forma este packaging posee una bidimensionalidad marcada por poseer dos frentes de etiqueta.

Es así como se complementa un packaging que ha dado mucho que hablar en Argentina por poseer dos frentes de etiqueta y tener tanta simbología la cual es digna de análisis.