Carolina Saguan y su pasión inmersa en etiquetas de vinos

Nota DiarioNDI.com / Julio 2020

Punto Uco entrevistó a Carolina Saguan, reconocida diseñadora de etiquetas de vinos. Habló sobre su pasión por contar en imágenes la historia del vino en cada botella.

Carolina Saguan es Licenciada en Diseño Gráfico, con especialidad en Identidad Corporativa. Desde muy joven trabaja en el área de la vitivinicultura. Obtuvo varios reconocimientos y premios internacionales. Comenzó en el año 2003 en el sector de marketing, pero desde el 2010 se dedica plenamente a diseñar.

Sus comienzos
¨Trabajé muchos años para la industria del vino, en ese caso estaba como yo siempre digo, del otro lado del mostrador¨. Fui Responsable de Marketing de dos bodegas. En la primera oportunidad en Finca La Celia, todo un emblema para el Valle de Uco y luego, a los 26 años me llegó una tentadora propuesta de Viñas Argentinas en Telteca Winery¨.

La pasión por el diseño y la independencia
Siempre se vio atraída por la elaboración de estrategias de venta de esta preciada bebida. «El mundo del vino es apasionante y uno no quiere ni puede separarse. Por lo tanto por conocimiento y pasión seguí con el vino y, al tiempo uno se especializa sin querer y queriendo en la temática. Luego de 8 años de trabajar en la industria en marketing decidí independizarme y volver al diseño», nos cuenta apasionada.

Fue allí donde comenzó a trabajar en el naming, branding y packaging del vino. O sea crear un nombre que represente una marca, contar su estilo, armar su logo, definir su identidad y finalmente llegar al diseño de las etiquetas. A través de su estilo transgresor se convirtió en un referente de etiquetas innovadoras.

“Siempre hay que contar una historia por medio del diseño, que sea memorable. Siempre buscando agregar valor al gran trabajo de la bodega y sus hacedores y obtener conceptos diferenciales para cada proyecto.” Relata.