Carolina Saguan, contadora de historias única

Nota InMendoza.com

Las bodegas más importantes de Mendoza -y el mundo- la eligen para que haga las etiquetas innovadoras de sus vinos.

Carolina Saguan es una apasionada del diseño y de crear un concepto sobre cada vino. Su objetivo en cada trabajo es contarle al consumidor la historia que hay detrás de ese producto que escoge para degustar y compartir. Se dedica principalmente al diseño de etiquetas de vino, aunque desde hace un tiempo abrió sus horizontes para entrar al mundo de los destilados. Es Licenciada en Diseño Gráfico y su trabajo ha sido distinguido con premios internacionales.

Todo lo que sucede a su alrededor la inspira y siempre está en la búsqueda de más disparadores de ideas que hagan de sus etiquetas un mensaje «redondo y coherente» y también una pieza «instagrameable». Sí, las tendencias estéticas y la tecnología también han alcanzado al mundo vitivinícola.

A los 20 y pocos años conoció esta industria, trabajando para Finca La Celia y luego para Telteca Winery. Era algo totalmente desconocido para ella porque su experiencia laboral había sido en agencias de publicidad y diseño. En las bodegas se encargó del marketing y comunicación y cada vez que podía, adaptaba etiquetas de sus colegas

Y así, de a poco, fue dando rienda suelta a su propia creatividad. «Soy esponja de aprender de todo, yo no tenía idea de lo que era un corcho. Pero mi amor es el diseño y en un momento me lancé, renuncié, salí de mi zona de confort y arranqué desde cero», cuenta quien ahora realiza un trabajo unipersonal en el Branding y Packaging del Vino. A la vez que cría y disfruta de sus dos hijos (de 7 y de 3 años), sus cables a tierra.