La “mujer pulpo” del mundo del diseño mendocino

Nota de MDZ Sociedad / 26 de Noviembre de 2016

¿Y si empezamos leyendo una buena noticia? Esta diseñadora gráfica pondera a Mendoza con un importante premio internacional. ¿Quién es? ¿Qué hizo? ¿Por que la premian? Hacé click en la nota y conocé esta historia.

Carolina Saguán es una diseñadora gráfica mendocina. Ella trabaja sola, a diferencia de lo común o más habitual, que es ver en el ámbito del diseño a agencias o estudios que se destacan por los grupos de personas creativas que allí se desempeñan, cada uno con funciones diferentes.

La define la palabra “chispeante”. Es vistosa, alegre, se hace notar. La vida ha sido dura con ella: “Tengo una enfermedad que se llama trombocitemia esencial, es muy poco conocida (la padecen uno en un millón) y la padezco hace 10 años. He pasado por varios tratamientos, desde los más leves a los más severos (como quimioterapia), pero no me quejo: cuando me desaliento rezo, pero me considero fuerte y la combato día a día”, les contó a las chicas de MDZ Femme en una nota, hace algunos meses atrás.

Uno podría pensar que lo contado anteriormente deprime, tira para abajo, entristece… pero Caro no se lo permite: ella es de las que “le da para adelante”.

Las amigas le dicen “chica pulpo”, quizás por esa manía de trabajar sola, querer hacer todo, y bien. Hace unos días, la profesión la asfixiaba. Sentía que ya no podía más, porque las responsabilidades eran muchas, y esa sobrecarga que surgía al querer tomar todas las responsabilidades que por lo general se dividen en varias personas, la hizo pensar seriamente en dejar el diseño. Pero entonces, llegó un premio que la enorgulleció y que significa un reconocimiento no solo a Carolina, sino al diseño mendocino y argentino, pues fue la única de nuestro país que fue destacada en la categoría Branding de un reconocido galardón internacional: obtuvo un premio “CLAP al mejor envase o conjunto de envases (línea de productos)”.